Los municipios que vierten en Málaga exigen el reintegro de 1,8 millones
Los siete municipios vecinos a Málaga que vertían sus residuos urbanos en el complejo medioambiental de Los Ruices exigirán al Ayuntamiento que preside Francisco de la Torre que les devuelva 1,8 millones de euros que han pagado por servicios que no se han prestado. La planta de compostaje de residuos dejó de funcionar en verano de 2002, según reconoció ayer la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, quien explicó que hubo que paralizar su funcionamiento por las obras de construcción de la tercera fase que realiza la Junta. Pese a ello, los municipios han pagado como si se hubiera realizado el tratamiento.
La guerra de las basuras entre los ayuntamientos de Málaga se desató hace un mes cuando el Ayuntamiento de la capital aplicó un incremento de las tarifas del 70%. Los ayuntamientos están pendientes además de que los tribunales resuelvan la impugnación de otra subida realizada en 2001.
La reunión que ayer mantuvieron los representantes de las partes implicadas no sirvió para producir ningún acuerdo. El Ayuntamiento de Málaga mantiene que no puede aplicar "las tasas políticas" que pretenden los siete ayuntamientos vecinos, ni que los ciudadanos de Málaga sufraguen el coste del tratamiento de los residuos de esos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.