_
_
_
_
_

Los municipios tendrán que sortear los pisos protegidos que construyan

El País

El Departamento de Vivienda acaba de aprobar una orden que establece que las viviendas de protección oficial (VPO) promovidas por los ayuntamientos serán adjudicadas mediante un sorteo ante notario para evitar así los "enchufes", recalcó el consejero Javier Madrazo. La mayoría de los ayuntamientos ya asignaban por sorteo sus pisos de protección oficial, por lo que la orden sirve para establecer un marco legal que hasta ahora no existía. Esta norma evitará en el futuro cualquier intento de pasar por alto la adjudicación por sorteo que pudieran tener los ayuntamientos ante la existencia de un vacío legal. La misma directriz sirve para las cooperativas que promueven este tipo de pisos.

Con la normativa se cierra el círculo sobre los sorteos, ya que la consejería había regulado con anterioridad sus promociones y las de los promotores privados de VPO, que también están obligados a sortear los pisos para evitar cualquier tipo de fraude, como la petición de sobreprecios a las personas adjudicatarias.

En los sorteos podrán participar todos los ciudadanos que figuren inscritos en Etxebide (Servicio Vasco de Vivienda) y empadronados en el municipio donde se haya realizado la promoción. Los ayuntamientos también podrán elaborar sus propias listas con los vecinos que residen en la localidad, aunque el departamento considera que lo mejor es que toda la información se centre en una lista, con lo que se evitarán los costes adicionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_