_
_
_
_

Hallado el cadáver de un recién nacido en un contenedor de basura de Barcelona

El bebé se encontraba medio envuelto en una bolsa de plástico

Miquel Noguer

El cadáver de un bebé recién nacido apareció anoche en un contenedor de basura de la calle de Craywinkel de Barcelona. Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el bebé fue encontrado sobre las nueve menos cuarto en un contenedor del número 19 de esta calle del barrio de Sant Gervasi y todavía no se conocen ni las causas de su muerte ni quién lo abandonó. El niño apareció envuelto en una bolsa de basura.

Un testimonio presencial explicó a este diario que el niño fue encontrado por un hombre que buscaba escombros dentro del contenedor. "Este hombre entró en el bar donde yo me encontraba junto a otros amigos y, muy afectado, nos dijo que acababa de ver algo que parecía el cadáver de un niño dentro del contenedor", explicó. Este testigo añadio que, justo después de comprobar que, efectivamente había un niño muerto, llamaron a la policía.

La patrulla se presentó a los pocos minutos en el lugar de los hechos, una calle ya muy tranquila a estas horas de la noche. También acudió una ambulancia, que intentó reanimar al bebé sin éxito. Lo único que pudieron hacer los médicos fue confirmar la muerte del bebé, que se encontraba medio envuelto en una bolsa de basura.

Al comprobar que el niño ya estaba muerto la policía avisó al juez de guardia, que se personó poco antes de las 10 de la noche para proceder al levantamiento del cadáver.

Los únicos datos que facilitó la policía sobre el niño es que se trataba de un varón recién nacido. A última hora de la noche de ayer no había trascendido ningún otro dato sobre su muerte, aunque la policía ya estaba investigando en los alrededores de la calle interrogando a los vecinos para saber si habían visto algún movimiento extraño en las horas precedentes. Ninguno de los vecinos consultados por este diario vio nada que considerara sospechoso. "Ésta es una zona muy tranquila", aseguró un hombre que vive justo delante del contenedor donde fue hallado el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_