_
_
_
_
EL PSOE GOBERNARÁ EN SOLITARIO CON ACUERDOS CONCRETOS

Zapatero reitera que las tropas españolas en Irak regresarán en junio

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó ayer algunos de sus planes como futuro presidente del Gobierno tras su victoria electoral del pasado domingo, que atribuyó a los deseos de cambio y en ningún caso a los efectos del 11-M. "Las tropas [españolas] destacadas en Irak volverán a casa", anunció el líder socialista. Zapatero también confirmó que formará un Gobierno monocolor, sin incorporar ministros de otras formaciones políticas. Anunció que aceptará reformas de estatutos de autonomía que respeten la Constitución, que dará un giro europeísta a la política exterior y que promoverá un encuentro de todas las fuerzas políticas para unificar criterios en la lucha antiterrorista.

El líder del PSOE atribuye su victoria a las "ganas de cambio" y no a los efectos de los atentados terroristas de Madrid
Rajoy anuncia que continuará al frente del partido y respalda ante la Junta Directiva la gestión de Aznar
Bush y Blair llamaron ayer al futuro presidente del Gobierno para felicitarle por su victoria electoral
Más información
Giro internacional

Éstos fueron los primeros anuncios del líder socialista en una jornada en la que recibió la llamada de los principales líderes mundiales. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habló con Zapatero para felicitarle por su victoria y expresarle su deseo de trabajar juntos en el "compromiso compartido de lucha contra el terrorismo". El primer ministro británico, Tony Blair, mantuvo una conversación "cálida y amistosa" con el dirigente socialista, según su portavoz, y quedó en mantener una reunión cuando el socialista sea investido presidente.

Mariano Rajoy reunió a la Junta Directiva Nacional del PP y decidió continuar al frente del partido pese a la derrota en las urnas. Rajoy anunció que intervendrá en el debate de investidura de Zapatero y convocará el congreso del PP en los plazos establecidos.

José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia ante la prensa en la sede del PSOE en Madrid.
José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia ante la prensa en la sede del PSOE en Madrid.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_