Marruecos teme las represalias a sus inmigrantes
Solidaridad con una España golpeada por el terrorismo, satisfacción por la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero y temor a que la posible implicación de marroquíes en los atentados del jueves tenga repercusiones negativas para su inmigración. Éstos eran los sentimientos que predominaban ayer entre los dirigentes de Marruecos.
El ministro portavoz del Gobierno de Rabat, Nabil Benabdalá, manifestó ayer, en declaraciones a Radio France Internationale, "la preocupación de las autoridades marroquíes con las eventuales represalias contra la comunidad marroquí establecida en España".
La prensa marroquí se adelantó a Benabdalá. "La comunidad marroquí en España teme ser víctima de agresiones de carácter racista", titulaba, por ejemplo, ayer en portada el diario As Sabah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.