_
_
_
_
_

Rambla anuncia un plan para reorganizar y ampliar las urgencias

Sanidad tiene previsto un gasto inicial de 9 millones de euros en obras

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, anunció ayer un plan destinado a mejorar las urgencias hospitalarias para el que prevé un gasto inicial de 9,6 millones de euros. Rambla señaló que su departamento aumentará la comodidad de las salas de espera y destinará personal a informar a pacientes y familiares; reorganizará las unidades a través de una nueva clasificación de enfermos y ampliará servicios.

Rambla dividió el plan en tres fases. Una de ellas comporta un cambio de gestión que dividirá a los pacientes en cinco categorías en función de su gravedad: resucitación (atención inmediata), emergencia (entre 10 y 15 minutos), urgencia (antes de 30 minutos), semiurgencia (menos de 60 minutos) y no urgente (menos de 120 minutos). Además del tiempo máximo de respuesta se está creando un protocolo de modo de intervención y de circuito asistencial que está preparando ya el hospital La Fe de Valencia y que se extenderá en un primer momento al hospital Peset, al General de Alicante, el de Elche y el General de Castellón.

Junto a este aspecto, está previsto un gasto de nueve millones de euros entre este año y el próximo para obras de ampliación y remodelación en el hospital Peset, en Sagunto, General de Alicante, Requena, General de Castellón y reformas en Gandia. A ellas se podrán sumar nuevas reformas en un futuro. Al margen del plan, Sanidad tiene presupuestadas para este año, además, reformas en Xàtiva, La Vila y Alcoi.

Junto a estos dos aspectos, Rambla anunció un programa destinado a mejorar la calidad percibida por los pacientes a través de un servicio de información a familiares y "aumento del confort en las salas de espera". Para ello, están previstos 600.000 euros en una primera fase que comprende seis centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_