_
_
_
_

El libro erótico de Melissa P. que conmocionó Italia se edita en España

Cento colpi di spazzola prima di andare a dormire (Cien golpes de cepillo antes de irse a dormir sería la traducción) se publicó en Italia en julio de 2003. A finales de agosto ya se habían vendido 200.000 ejemplares. Ahora, ha superado los 650.000. Se trata del diario de una adolescente de alto contenido erótico. Desde su "primera vez", Melissa P. -firmó con la inicial del apellido porque era menor de edad- recorre un intenso camino: sexo en grupo con desconocidos, relaciones lesbianas, sadomasoquistas... todo esto mientras sus indiferentes padres pensaban que se cepillaba el pelo antes de ir a dormir.

Fue un escándalo en Italia, ensalzado o denostado por la crítica, se aseguró incluso que se trataba de un montaje, pero apareció la joven autora: "¿Melissa P.? Sono io". Fotos espléndidas en la revista Panorama, declaraciones, un programa de televisión. El 3 de diciembre pasado cumplió 18 años y la P. se convirtió en Pannarello, de Catania (Sicilia), una muchacha que estudió en colegios católicos. A sus padres les sentó como un tiro que se publicara el libro y hubo problemas, sólo tenía 17 años. Ahora papá está contento y sigue con gran interés las ventas del libro de su hija.

Una pequeña editorial

Es una de esas cosas que no deja de sorprender. Poliedro, una pequeñísima editorial, es la que se ha hecho en España con la novela de Melissa P. La ha titulado en castellano Los cien golpes, y ya está en las librerías. La semana próxima la sacará Columna (Grupo Planeta) en catalán (Cent cops de raspall aban d'anar a dormir). Julieta Leonetti, fundadora y directora de Poliedro, explica que la consiguió porque "los editores independientes se ayudan entre sí". Fazi Editoriale, que lo ha publicado en Italia, la avisó de que tenía entre manos algo prometedor. Leonetti se lo tomó con calma, no lo veía claro. Fazi, que lanzó una primera tirada de 10.000 ejemplares, le informó a primeros de septiembre de que no paraba de reimprimir. Leonetti dijo sí, aunque el precio de los derechos aumentó en 2.000 euros.

En la Feria del Libro de Francfort, en octubre, editores de medio mundo fueron de cráneo por el libro. Se ha vendido a 18 países y se hará una película. En España, algunas editoriales preparan a toda marcha historias similares.

Los cien golpes se inicia cuando Melissa tiene 14 años, a punto de cumplir los 15. Su "primera vez" es con un machito siciliano que finalmente no la deja demasiado satisfecha. Además de las aventuras sexuales, el diario muestra a una adolescente que se siente inadaptada y que trata de encontrarse a sí misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_