El Consistorio tratará la depresión en sus centros de salud

Los 14 centros municipales de salud que gestiona el Ayuntamiento de Madrid ofrecerán, "antes de fin de año", un programa de atención a personas que sufran "estrés, depresión y ansiedad", que será totalmente gratuito y pretende atender a 2.800 pacientes por año. Lo anunció ayer el director gerente de Salud Pública, José Manuel Torrecilla.

Los centros de salud, que atendieron el año pasado a 187.000 personas, son puntos de "prevención e información" -los ayuntamientos no tienen competencias en asistencia sanitaria- que, sin embargo, desarrollan una veintena de programas sanitarios de todo tipo: detección precoz de cáncer de mama y diabetes, tratamiento de la tuberculosis, planificación familiar, distribución de leche maternizada a niños de familias en situación marginal, vacunación, tratamiento hormonal para mujeres con menopausia, programas antitabaco, programas de metadona para ex toxicómanos...

Este año, los 14 centros incorporarán dos nuevos programas: contra el estrés y la depresión, el primero; para la detección precoz del deterioro cognitivo en personas mayores, el segundo. Los interesados pueden pedir información en el teléfono 010. Los centros municipales de salud son gratuitos y atienden a cualquier persona que lo necesite, sin requerir ningún tipo de tarjeta sanitaria o documentación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción