_
_
_
_

Un Observatorio estudiará las enfermedades femeninas

Las mujeres viven más, pero su estado de salud es peor y, además, diferente al de los hombres. La lucha contra esta desigualdad será el objetivo del Observatorio de Salud de la Mujer que el Consejo de Ministros aprobó ayer.

Las causas de mortalidad más frecuente son diferentes según los sexos. La primera entre las mujeres (un 12,7%) son las enfermedades cerebrovasculares; y la segunda, (el 9,7%), la cardiopatía isquémica. En los hombres estos puestos los ocupan la cardiopátía isquémica (el 11,7%) y el cáncer bronco-pulmonar (el 8,6%). Por cada mujer que muere en un accidente de tráfico, fallecen cuatro hombres.

También son más las mujeres que acuden a hospitales, sufren más patologías, y la percepción que tienen de su estado es peor, según la Encuesta Nacional de Salud. Toman más medicinas y padecen más hipertensión, diabetes y depresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_