_
_
_
_

Desarticulada una organización internacional que se dedicaba al tráfico de mano de obra ilegal

Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación Documental (Ucrif) de la Jefatura Superior de Policía han detenido a ocho personas, tres de ellas ya en prisión, acusadas de pertenecer a una red que facilitaba un trabajo a inmigrantes en situación irregular a cambio de dinero, según informó la policía.

Las investigaciones comenzaron en noviembre después de que la policía averiguara que una mujer rusa, Marina K., de 43 años, alojaba a inmigrantes irregulares en un piso de Villaviciosa de Odón. Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que Marina era miembro de una red delictiva de carácter internacional integrada por españoles y rusos, cuya principal actividad era emplear a ciudadanos extranjeros que estaban en situación irregular sin permiso de trabajo.

Los miembros de la red tenían perfectamente delimitadas las funciones y algunos de ellos se encargaban de captar a las víctimas, bien en su país de origen o en España, mediante anuncios en estaciones de metro y tren.

Los inmigrantes después viajaban a España, generalmente con visado de turista, y ya en la Comunidad de Madrid la organización les proporcionaba una habitación donde alojarse, que costaba a los inmigrantes una media de 120 euros.

Más tarde, la red les facilitaba por 60 euros un certificado de empadronamiento para obtener así un número de afiliación a la Seguridad Social y les apuntaban en una lista o bolsa de trabajo con la promesa de obtener un empleo rápidamente, para lo que tenían que desembolsar entre 15 y 30 euros. Si finalmente conseguían el puesto de trabajo directamente con la red, el inmigrante debía pagar a ésta la mitad de su primer sueldo.

Las agencias de colocación de la red se encargaban de recibir a los inmigrantes irregulares, inscribirles en sus listas y darles trabajo a sabiendas de que no contaban con permiso de trabajo ni de residencia. A finales de la semana pasada la policía registró todos los inmuebles, ubicados en Madrid, Villaviciosa de Odón y Alcorcón, y detuvo a ocho personas, de las cuales tres han ingresado ya en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_