_
_
_
_
_

CC OO calcula que las pensiones públicas son viables hasta 2040

El sindicato CC OO sostiene que la viabilidad de las pensiones está garantizada hasta 2040 con un crecimiento anual del 2,5% en el PIB. Miguel Ángel García, jefe del gabinete técnico de la central y uno de los autores del libro El sistema español de pensiones junto a Felipe Serrano y Carlos Bravo, aseguró ayer que la Seguridad Social requiere también mantener el consenso del Pacto de Toledo y una adaptación continua, porque "negar las reformas es el mejor camino de acabar con el sistema".

El líder de CC OO, José María Fidalgo, calificó de "integristas" a quienes se oponen a debatir la ampliación del periodo de cálculo de las futuras pensiones, y argumentó que "no les importa que se hunda la Seguridad Social a cambio de mantener una posición de principios". El sindicalista hizo esas afirmaciones en la presentación del libro, donde se asegura que esa medida "beneficia" a los trabajadores que van al paro en los años previos a la jubilación y es "indiferente" para quienes no tienen alzas de sus salarios reales en los últimos años. Para las carreras profesionales ascendentes, es "imposible que perciban una pensión inferior a sus predecesores".

Más información
El Gobierno no ampliará el período de cálculo de las pensiones si UGT se opone

Fidalgo expresó su convencimiento de que la Seguridad Social "goza de una excelente salud", pero al tiempo se mostró dispuesto a participar en reformas futuras para corregir los desajustes. "Un sindicato no puede renunciar a gobernar esos cambios", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_