_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Las granjas de pollos pagan la crisis de la subida de los piensos

Los propietarios de las granjas para el engorde de pollos a sueldo de las grandes empresas integradoras, están pagando los platos rotos de la grave crisis que afecta al sector de los pollos por la subida de los precios de los cereales, la caída de la demanda y el hundimiento de los precios.

Según los datos manejados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) donde se halla integrada la Plataforma Avícola, la prolongación del periodo de crianza para reducir la oferta en el mercado junto a los menores índices de conversión de los piensos en este tipo de animales ya gordos, se está traduciendo en pérdidas de 0,076 euros por unidad, lo que se traduce en unos 2.300 euros por crianza para un volumen de unos 26.000 pollos. Según la UPA, los grandes integradores están trasladando sus pérdidas a los granjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_