Los Uffizi duplicarán su superficie de exposiciones
La Galería de los Uffizi, inaugurada hace medio milenio, inicia una expansión que duplicará su superficie de exposiciones, de 6.000 a 13.000 metros cuadrados, y la dotará de medios de conservación modernos. A las "joyas" tradicionales de Leonardo da Vinci, Michelangelo, Raffaello y Botticelli se unirán varias colecciones de pintura renacentista y barroca que normalmente permanecían almacenadas por falta de espacio. El edificio que alberga la galería no cambiará de aspecto, salvo por un nuevo módulo de entrada, diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki.
Las obras comenzarán la semana próxima y durarán hasta 2006, pero el museo permanecerá abierto durante todo el proceso. El ministro de Cultura italiano, Giuliano Urbani, afirmó esta semana que el principal objetivo de la expansión era descongestionar los Uffizi, cuya capacidad para acoger visitantes subirá desde los actuales 4.500 diarios hasta 7.000.
La obra está presupuestada en 60 millones de euros, de los que 18 se destinarán a mejorar la iluminación y a instalar filtros de aire para evitar el oscurecimiento de las piezas de arte. El resto corresponde a los trabajos de restauración y reforzamiento del segundo piso, la instalación de nuevas escaleras, ascensores, baños, librería y guardarropa y a la instalación de una cafetería, todo ello en el ala oriental del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.