Piden el indulto del cura de Peñarroya condenado por abusos a menores
El juzgado de lo penal número 1 de Córdoba recibió ayer una petición de indulto para José Domingo Rey, sacerdote de la localidad de Peñarroya condenado a once años de prisión, por abusar sexualmente de seis menores de entre ocho y nueve años que realizaban con él la catequesis. Los 1.700 vecinos que han suscrito la solicitud, casi la mitad del pueblo, piden el indulto total o parcial. La condena incluye una indemnización de 8.100 euros a las menores y el alejamiento de Peñarroya los tres años posteriores a la extinción de la pena.
Tras cumplirse el jueves el plazo de alegaciones para ejecutar la condena del cura, el juzgado esperará a que el ministerio fiscal, la defensa y la acusación particular se posicionen sobre la petición de indulto, cuya concesión compete al Gobierno.
La defensa de José Domingo Rey ya presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.