_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El planeta, en peligro

Hay días en que las noticias, si se encadenan, producen una profunda preocupación. Por ejemplo, la portada del 20-2-04: "Arcelor, primer productor siderúrgico del mundo, está dispuesto a cerrar plantas en Europa y llevarlas a Rusia, China y Suramérica si tiene que pagar para cumplir con el protocolo de Kioto". Como si el calentamiento del planeta fuera sólo un problema local.

En la página 35, Greenpeace nos alerta sobre la vulnerabilidad de los niños a siete tipos de compuestos químicos presentes en muchos productos de uso cotidiano. Noticia que no sorprende a los que leímos a mediados de los noventa El futuro robado, un alegato avalado por científicos de renombre sobre la influencia nefasta de los contaminantes orgánicos persistentes en el desarrollo de la vida del planeta. Y en la pagina 36 nos enteramos del descontento de los países pobres en la conferencia sobre biodiversidad en Kuala Lumpur, donde los países ricos no reflejan en el texto final su compromiso a la financiación de los programas de protección de la biodiversidad en zonas de Latinoamérica y del sureste asiático, cuando somos nosotros los primeros causantes directos e indirectos de la destrucción de esos ecosistemas tan necesarios. Opinan algunos expertos que uno de los motivos de las misiones espaciales es el de buscar vida inteligente en otros planetas, cuando en realidad deberíamos buscarla primero aquí abajo. Quizá estos viajes a las estrellas estén financiados por las grandes empresas responsables del cambio climático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_