_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Ilusionante y precioso?

El señor Imaz, después de un brillante discurso inaugural en el que aseguró que todos los vascos cabemos en Euskadi, aunque sin explicar cómo será esto compatible con el plan Ibarretxe, perdón, con el "proyecto para la convivencia", acaba de referirse a éste de manera emocionada como "ilusionante y precioso".

Sin embargo, en las dos últimas semanas hemos echado en falta a Imaz y al PNV en el homenaje a Pagaza, vasco asesinado por sus ideas en Andoaín. Hemos visto cómo la Ertzainza permitía un homenaje al asesino etarra Antxón en San Sebastián. Hemos visto al Gobierno vasco despreciar e ignorar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la ilegalización de Batasuna, y hemos sabido que el Ayuntamiento de Bilbao va a subvencionar una carroza para denunciar el sufrimiento de los presos de ETA y de sus familias, sin que por el momento esté prevista otra para mitigar el de las familias de los asesinados por esos presos.

Así las cosas, cuando dice Imaz que "sólo el respeto mutuo, el diálogo, el debate y la atención a la voluntad de los ciudadanos pueden ser las herramientas para alcanzar el entendimiento y la convivencia", al menos a la mitad de los vascos nos suena, una vez más, a música celestial. Será, señor Imaz, una frase preciosa, pero comprenderá que, a estas alturas, ni nos la creemos ni nos hace ilusión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_