_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En su excelente artículo sobre el síndrome de Brugada (EL PAÍS, 17-2-2004) apreciamos algunas consideraciones que requieren aclaración. Los hermanos Brugada, Pedro, Josep y Ramón, no son holandeses, sino que han nacido en Cataluña, con independencia de sus pasaportes actuales, aunque es bien sabido que desarrollaron y desarrollan una intensa actividad científica en Holanda y EE UU. Josep es el jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico de Barcelona y junto a sus hermanos ha estudiado a numerosos pacientes con este síndrome, que lleva su nombre y que es potencialmente maligno.

Recientemente hemos estudiado en nuestro servicio de cardiología a una extensa familia de la provincia de Cádiz, con la desinteresada, inmediata y excelente intervención de Josep. Esta familia es una de las más extensas estudiadas en España y los resultados de ese estudio han sido recientemente publicados en una de las más prestigiosas revistas médicas norteamerinacas, donde se recogen los datos clínicos y genéticos de esta familia, gracias al trabajo de numerosos investigadores, incluyendo a Pedro y Ramón Brugada, actualmente en EE UU.

Mantenemos una estrecha colaboración con la Unidad de Arrítmias del Hospital Clínico de Barcelona, especialmente desde que iniciamos nuestra propia actividad en electrofisiología con la apertura de la unidad de arritmias de nuestro servicio de cardiología de Cádiz, donde revisamos y controlamos a un grupo considerable de pacientes con este síndrome.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_