_
_
_
_

El ex jefe de la Inspección Fiscal aduce que tenía una agenda propia de contribuyentes

El ex jefe de la Inspección Fiscal en Vizcaya, Juan Ramón Ibarra, imputado en tres delitos tras una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y destituido de su cargo, ha negado que mantuviese una lista de contribuyentes protegidos. Ibarra, según fuentes próximas a la investigación, ha reconocido que sí disponía de una lista, pero justificando que era una agenda personal en la que figuraban determinados contribuyentes.

El ex alto cargo vizcaíno afirmó durante la investigación de Anticorrupción, siempre según dichas fuentes, que el listado hallado no supone ningún tipo de trato de favor. A Ibarra se relaciona con el ocultamiento de datos de un centenar de contribuyentes por medio de un bloqueo del programa informático para que nadie, salvo él, pudiese acceder a determinados expedientes tributarios. La Fiscalía Anticorrupción le acusó hace dos meses de presunto delitos de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas), falsedad en documento público e infidelidad en su custodia.

"Llevaba el tema de la Hacienda de manera muy personal", afirman los medios consultados y solía afirmar que rendía cuentas a instancias "superiores" a los responsables forales.

El ex responsable de la Inspección declarará mañana como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, que inicia así las comparecencias en las diligencias abiertas hace un mes. Durante las próximas semanas declararán los anteriores responsables de Hacienda y 22 funcionarios. La Diputación no ha concretado las anomalías cometidas por Ibarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_