Tres muertos en el asalto a la ciudad haitiana de Hinche
La ciudad de Hinche, en el centro de Haití, cayó ayer en manos de los opositores al presidente Jean Bertrand Aristide tras un asalto que se saldó con al menos tres policías muertos, informaron varias emisoras locales y residentes en esta localidad de unos 10.000 habitantes.
El ataque de los insurgentes contra la ciudad, situada unos 130 kilómetros al norte de Puerte Príncipe y cerca de la frontera con República Dominicana, comenzó con el asalto a una comisaría, durante el que murió el jefe de la policía, Jonas Maxime. El ataque fue conducido por Louis-Jodel Chamblain, uno de los antiguos jefes de los paramilitares del ex dictador haitiano Raoul Cédras (1991-1994), según las radios.
La ofensiva sobre Hinche, en la provincia de Plateau Central, forma parte de la ola de violencia que vive en las últimas semanas Haití, donde grupos armados contrarios al Gobierno del presidente Jean Bertrand Aristide se han hecho con el control de algunas ciudades del norte del país.
Las emisoras radiofónicas haitianas informaron, por otra parte, del regreso ayer a Haití de Mildred Trouillot, esposa de Aristide, quien el viernes pasado dejó el país junto a sus hijas, Christine, de siete años, y Michaelle, de cinco. Las fuentes señalaron que Trouillot regresó, al parecer, sin sus hijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.