Enseñanza del árabe
El Departamento de Enseñanza considera la posibilidad de programar clases de árabe a partir del año 2005.
El anterior Gobierno de la Generalitat olvidó a los licenciados en Filología Árabe, ya que contrató a 15 profesores marroquíes para enseñar el árabe en centros de Lleida y el Baix Llobregat. Por esto tenemos que recordar que los arabistas catalanes no sólo adquirimos el nivel adecuado para la docencia de la lengua y la gramática árabe, sino que completamos nuestra formación con materias como literatura árabe, islamología, historia del islam, dialectología, etcétera, así como con estancias en países árabes. Si el actual Gobierno procede como el anterior, cerraría, de nuevo, las puertas de la enseñanza a los filólogos, su vía tradicional de inserción laboral.
Por otra parte, sería incomprensible que instituciones marroquíes interviniesen en la selección del profesorado, ya que hablamos de la enseñanza del árabe en centros de Cataluña, donde son necesarios una licenciatura, el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y el nivel C de lengua catalana.
Estamos convencidos de que, para el aprendizaje de cualquier lengua, es conveniente contar con profesores nativos, pero no que su totalidad sean extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.