_
_
_
_

Musharraf perdona al científico que confesó la proliferación nuclear

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, anunció ayer el "perdón" para Abdul Qadder Khan, padre de la bomba atómica paquistaní, que ha reconocido su responsabilidad en la transferencia de secretos nucleares a Irán, Corea del Norte y Libia. En una rueda de prensa, Musharraf también exoneró al Ejército de cualquier responsabilidad en estas filtraciones de tecnología.

"Nuestro héroe nacional ha cometido errores", reconoció el general Musharraf. "Como presidente de Pakistán, he firmado su perdón", agregó. Director del programa nuclear paquistaní entre 1976 y 2001, Khan reconoció el miércoles las filtraciones y pidió "perdón a la nación". "Ningún militar o miembro del Gobierno está implicado" en las actividades de proliferación nuclear, señaló Musharraf, quien responsabilizó de las filtraciones a Khan y a sus subordinados en el KRL, el laboratorio que preside. Este perdón presidencial se produce tras dos meses de investigaciones por las filtraciones.

Sin embargo, esta declaración de Musharraf no cierra la crisis. En Viena, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, señaló que la confesión de Khan era "la punta del iceberg" de las redes de transferencia clandestina de tecnología nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_