_
_
_
_

Crece el interés de algunos grupos por sustituir a Veolia en FCC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La inminente salida de la compañía francesa Veolia (antigua Vivendi Environnement) del capital del grupo de construcción y servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha provocado que se airee el posible interés de las compañías del sector por esta empresa, así como las de algunos grupos financieros. Las dos posibles opciones -la incorporación de un grupo industrial o la de un grupo financiero a la constructora FCC- las tendrá que dirimir el consejo de la compañía controlada por Esther Koplowitz.

La mayor de las hermanas Koplowitz y Veolia son, en la actualidad, los principales accionistas de FCC, con un 52% del capital a través de la sociedad B-1998. Es la empresaria la que tiene el control de esta sociedad patrimonial, lo que le da el poder de mando de FCC. Las relaciones entre los dos socios son, según fuentes cercanas a Koplowitz, excelentes. No obstante, las dificultades financieras que atraviesa el grupo francés hicieron que el pasado mes de septiembre sugiriera la salida de la constructora. En aquella ocasión, los portavoces de Veolia afirmaron que no tenían urgencia para abandonar el grupo español.

Más información
El beneficio de Acciona se disparó en 2003 gracias a las plusvalías por la venta de Vodafone
Acciona eleva al 14% su parte en FCC con una compra superior a 200 millones
Acciona negocia con el resto de accionistas de FCC una fusión de ambos grupos

Entre los posibles interesados en adquirir el paquete accionarial de Veolia en FCC han aparecido las principales competidoras de esta compañía: Sacyr Vallehermoso, Ferrovial, ACS-Dragados y Acciona. Esta última compañía ya cuenta con el 8,7% de FCC, pero fuentes de la misma sostienen que sólo es una inversión financiera. Ferrovial no hizo comentarios, mientras fuentes de Sacyr manifestaron que estudiarían una oferta si Koplowitz les abre la puerta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_