_
_
_
_

El beneficio de Acciona se disparó en 2003 gracias a las plusvalías por la venta de Vodafone

El beneficio de la constructora alcanzó el año pasado los 1.947,7 millones de euros, frente a los 159,6 millones de 2002

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El beneficio neto de Acciona se disparó el año pasado hasta 1.947,7 millones de euros, frente a los 159,6 millones de 2002, según ha comunicado la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que hace hincapié en el aumento del 13,2% de las ventas. Por su parte, el resultado ordinario -sin contabilizar los ingresos obtenidos por la venta de la antigua Airtel- creció un 50,6% interanual, hasta 258,5 millones.

No obstante, los resultados anuales no son comparables en términos porcentuales con los del ejercicio precedente por el efecto de la venta de Vodafone que generó a la constructora, en enero de 2003, 1.624,9 millones de euros. Dichos extraordinarios permitieron al grupo de la familia Entrecanales convertirse en el grupo constructor con mayor tesorería de España. Asimismo, a finales de año obtuvo plusvalías adicionales por valor de 675 millones al deshacerse definitivamente de su participación del 0,4% en el grupo británico.

Más información
Acciona vende su participación en el grupo Vodafone por 727 millones de euros
Crece el interés de algunos grupos por sustituir a Veolia en FCC
Acciona eleva al 14% su parte en FCC con una compra superior a 200 millones
Acciona negocia con el resto de accionistas de FCC una fusión de ambos grupos
Esther Koplowitz niega negociaciones encaminadas a una fusión entre Acciona y FCC

Los recursos derivados de la operación desataron el rumor entre distintas fuentes del sector de que Acciona estudiaba con Veolia o Esther Koplowitz, los dos máximos accionistas de FCC, la adquisición de la participación que la compañía francesa posee en la constructora o una eventual fusión con ésta, donde ya posee un 8,6% del accionariado. Acciona tuvo que salir al paso de dichas informaciones y desmintir oficialmente tal extremo a mediados del pasado enero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_