_
_
_
_

Los afectados de 'Ardystil' acusan a Sanidad de retrasar las revisiones

El estudio epidemiológico al que se comprometió la Consejería de Sanidad con los afectados por el síndrome Ardystil sigue sin dar resultados. La presidenta de la comisión de afectados por el síndrome Ardystil, Amparo Pascual, aseguró ayer que transcurridos dos años desde este compromiso aún no han comenzado a efectuarse las revisiones médicas. "Las cosas se van alargando demasiado y hasta ahora sólo se han hecho las entrevistas previas. Ni siquiera se nos ha dado a conocer el equipo de especialistas que se encargará de las revisiones físicas y psíquicas", señaló la portavoz. Amparo Pascual denunció incluso "intereses" para que este estudio epidemiológico, con el que pretenden demostrar ante los juzgados el desarrollo de efectos secundarios, no salga adelante. Sin aportar nombres, dijo que "algún abogado ha dejado caer que habría afectados que podrían incluso perder los subsidios de invalidez si se hacen las pruebas". Pascual atribuyó estas advertencias y el retraso en el inicio de las revisiones a "una mano negra que no le interesa que se investiguen las consecuencias del síndrome Ardystil".

La portavoz del colectivo anunció la intención de dirigirse por carta al Ministro de Justicia y al Síndic de Greuges, a los que denunciarán la paralización del proceso judicial y que se encuentra pendiente de la resolución del recurso casación presentado ante el Tribunal Supremo para que mejoren las indemnizaciones impuestas por la Audiencia de Alicante en el juicio que comenzó hace un año. Mientras, los afectados han solicitado la jecución provisional de esta sentencia de la Audiencia de Alicante que sólo fijó indemnizaciones para 23 de los 69 afectados. Pascual agregó que los afectados quieren que se compense por las secuelas y advirtió de que hay afectados que han tenido que solicitar créditos para seguir adelante con el proceso judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_