Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el propietario de un corral de Écija por ocultar 15 caballos robados

La Guardia Civil se incauta de 3,4 toneladas de hachís en Málaga

Miembros de la Guardia Civil detuvieron ayer en Écija a J.C. R, de 47 años, por un presunto delito de receptación. El hombre escondía en un corral de la localidad sevillana seis caballos, tres ponis, seis asnos, siete monturas vaqueras, un taladro compresor, un taladro industrial y un motocultor, según la Guardia Civil.

Los agentes devolvieron ayer dos de los caballos a sus dueños, mientras que el resto continúa en una cuadra a la espera de que sean reclamados. Los agentes señalaron la dificultad de saber de dónde proceden los animales porque ninguno de ellos tiene ninguna marca que los identifique claramente y el hombre detenido tampoco ha facilitado ninguna pista.

Algunos de objetos que se encontraron junto a los caballos fueron sustraídos en Salamanca, mientras que los animales han podido ser robados en Málaga, Córdoba o Sevilla, según los agentes. La Guardia Civil tampoco ha determinado cuánto tiempo han estado los caballos bajo el cuidado del hombre detenido antes de ser descubiertos.

La voz de alarma la dio hace dos días un vecino de la localidad sevillana de Puebla de Cazalla al comprobar que le habían robado un poni, valorado en 420 euros, en una finca de Marchena (Sevilla).

El hombre denunció los hechos y la Guardia Civil puso en marcha un operativo por la zona y pidió una orden judicial para inspeccionar las propiedades de J.C.R en la localidad sevillana de Écija.

En uno de los corrales, los agentes identificaron el poni robado al vecino de Puebla de Cazalla y comprobaron que el detenido no tenía la documentación de titularidad ni la sanitaria del resto de los animales.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de receptación y los agentes de la Guardia Civil han pedido la colaboración ciudadana para intentar devolver los animales y los objetos sustraídos a sus dueños.

Por otra parte, la Guardia Civil de Málaga se ha incautado de un total de 3.454 kilogramos de hachís en la provincia tras tres operaciones desarrolladas en las dos últimas semanas, informa Efe.

Las actuaciones contra el tráfico de drogas se saldaron con la detención de tres personas, según informaron los agentes.

Las intervenciones se efectuaron en las playas de Marbella, Mijas-Costa y la capital malagueña, ésta última en colaboración con la Policía Local de Málaga, dentro de los operativos dispuestos por la Unidad de Vigilancia Integrada del Litoral (UVIL) para evitar el tráfico de estupefacientes.

Además de la droga intervenida, en las operaciones se detuvo a tres individuos, cuya identidad no fue precisada, y se aprehendió una embarcación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de febrero de 2004