_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jaén y sus nuevos aceituneros

Han pasado más de 10 años desde que vieron luz los primeros albergues pensados para acoger a aquellos que además de ser foráneos son extranjeros. Esa nueva generación de aceituneros que llegaban buscando "tajo" o como dirían los viejos de Jaén, buscando "amo", con poco dinero y sin sitio para dormir. Merecedores de reconocimiento todos aquellos que han puesto su sensibilidad y su empeño para que nazcan los primeros albergues, valentía y saber hacer de algunos alcaldes, sensibilidad y voluntariado de mucha gente anónima, constancia y buena labor de los técnicos de a pie.

Todo ello contribuyó y contribuye en aliviar un tema tan espinoso y sin resolver como la vivienda para temporeros inmigrantes. Un tema que, a menudo, se convierte en una pelota entre empresario, sindicatos y Administración regional. Los primeros para maquillar su escasa sensibilidad, alegan o la falta de viviendas para alquiler o dicen sin paliativos que no es obligación suya facilitar vivienda para sus empleados. Los segundos haciendo uso de su papel de representatividad esperan la campaña, recuerdan a los primeros sus obligaciones, eso si en los medios. La tercera, nuestra Administración regional, la que nos representa y está a nuestro servicio, votamos o todavía no, tengamos papeles o no; disponiendo de Fondos, pone cantidades insuficientes. Repite todos los años que los albergues son para alojamiento temporal, espera que tenga eco en la conciencia de los empresarios o que los temporeros inmigrantes busquen las "habichuelas" con el deseo de que ningún curioso periodista o atrevida organización saque a la luz algún que otro triste apaño. Las necesidades cuando no son cubiertas se convierten en problemas y los problemas de unos afectan a otros, luego no, nos extrañe que la población asocie inmigrantes con problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_