_
_
_
_

El Peset atiende a pacientes en los pasillos por la falta de camas

Un enfermo del hospital Doctor Peset de Valencia aguardó algo más de 24 horas esperando una cama libre en el área de hospitalización del centro hasta que la consiguió pasadas las 20 horas, según apuntaron sus familiares a este diario. Junto a él se encontraba, al menos, otro paciente en su situación, en los pasillos de urgencias, y otro más que finalmente encontró horas antes acomodo en las salas de hospitalización, donde fue ingresado. El enfermo entró el lunes a las 19.30 horas en el servicio de urgencias y, debido a la falta de camas en planta, estuvo más de 24 horas entre el box -la zona de urgencias para diagnóstico- y los pasillos a la espera de una cama, donde recibió incluso transfusiones sanguíneas. En los pasillos se llegaron a acumular hasta más de seis camas en espera de habitación.

Fuentes del hospital señalaron, sin embargo, que ayer no hubo problemas en las urgencias y que había camas libres para ingresar a los pacientes que llegaban y requerían hospitalización. Sí reconocieron que el centro atendió el lunes 458 urgencias, una cifra un 10% superior la la media, lo que produjo problemas en la hospitalización de los pacientes que ingresaron durante el lunes. Este aumento de actividad registrado anteayer derivó en problemas del paso de pacientes del box a planta, pero dijeron que la situación se resolvió ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_