_
_
_
_

CC OO reclama que el área sanitaria 7 sea dividida y parte de los usuarios sean atendidos en el Gómez Ulla

El sindicato CC OO de Madrid instó ayer a la Consejería de Sanidad a que proceda al desdoblamiento "inmediato" del área sanitaria 7, que agrupa los distritos de Centro, Chamberí y Latina, e incorpore los hospitales militares Gómez Ulla y Generalísimo.

Según explicó el secretario de Política Institucional del sindicato, Jaime Cedrún, el área 7 atiende a más de 550.000 habitantes, con un elevado porcentaje de personas mayores de 65 años, inmigrantes y mujeres que precisan programas de prevención de tumores. Todo ello en un único hospital, el Clínico, con poco más de mil camas y listas de espera para intervención quirúrgica cercanas a los 5.000 pacientes.

Según el sindicalista, esta área sanitaria debería desdoblarse en dos, dejando el hospital Clínico para atender los distritos de Centro y Chamberí, y los barrios de Puerta del Ángel, Los Cármenes y Lucero; e incorporando el Gómez Ulla para atender a la población del distrito de Carabanchel y de los barrios de Aluche, Campamento, Las Águilas y Cuatro Vientos.

Cedrún consideró además que 250 camas del hospital Puerta de Hierro y 165 del Generalísimo deberían dedicarse a plazas de media y larga estancia para geriatría o enfermedades crónicas.

Por su parte, el secretario general de CC OO-Madrid, Javier López, reclamó una mejora de las ratio de atención al paciente en las consultas de atención primaria, y pasar en estas dos nuevas áreas sanitarias "de los menos de cinco minutos actuales de media" que dedican los médicos a sus pacientes a 10 minutos para cada consulta, lo que conllevaría la contratación de 300 nuevos médicos de familia y pediatras. Advirtió, además, de que derivar intervenciones quirúrgicas hacia la sanidad privada "es un parche" a las urgencias y una "fuga hacia delante que sólo persigue reforzar la sanidad privada sin acometer los retos pendientes en la sanidad pública".

La Consejería de Sanidad, que dirige Manuel Lamela, "debería incrementar los recursos hospitalarios incorporando los hospitales militares al sistema sanitario público", concluyó Javier López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_