Costa no asiste a la reunión de la OCDE de la que es vicepresidente
El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, no asiste a la reunión de ministros de ciencia y tecnología de la OCDE que empezó ayer en París, a pesar de que ocupa una de las vicepresidencias. Costa no está en París debido a que ha hecho un viaje relámpago a Kazajstán, portando una misiva del Rey destinada al presidente de aquel país, para facilitar la entrada de importantes empresas españolas, según fuentes ministeriales. Antes de ser titular de Ciencia y Tecnología, Costa fue Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Su ausencia ha provocado malestar en la OCDE, que celebra esta importante reunión cada cinco años. Según el PSOE, la ausencia de Costa supone un desaire a la ciencia española.
La designación del presidente y los vicepresidentes de la reunión se hizo en octubre pasado y Costa aceptó. Fue designado presidente el ministro australiano de Ciencia y Tecnología y vicepresidente, aparte de Costa, la ministra francesa, Claudie Haigneré y el mexicano Jaime Parada. Como jefe de la delegación española ha ido a París Pedro Morenés, secretario de Estado de Política Científica. La presidencia australiana no ha aceptado que Morenés sustituya a Costa en las funciones de vicepresidente ya que la designación se hizo a título personal. Costa debía hablar hoy sobre cooperación internacional en ciencia y tecnología.
En la reunión, la OCDE analiza los nuevos desafíos que se presentan a la política científica y tecnológica. Los documentos estudiados subrayan la importancia de un apoyo público sostenido a la investigación básica como fuente del conocimiento traducible a tecnología e innovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.