_
_
_
_
_

Costa no asiste a la reunión de la OCDE de la que es vicepresidente

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, no asiste a la reunión de ministros de ciencia y tecnología de la OCDE que empezó ayer en París, a pesar de que ocupa una de las vicepresidencias. Costa no está en París debido a que ha hecho un viaje relámpago a Kazajstán, portando una misiva del Rey destinada al presidente de aquel país, para facilitar la entrada de importantes empresas españolas, según fuentes ministeriales. Antes de ser titular de Ciencia y Tecnología, Costa fue Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Su ausencia ha provocado malestar en la OCDE, que celebra esta importante reunión cada cinco años. Según el PSOE, la ausencia de Costa supone un desaire a la ciencia española.

La designación del presidente y los vicepresidentes de la reunión se hizo en octubre pasado y Costa aceptó. Fue designado presidente el ministro australiano de Ciencia y Tecnología y vicepresidente, aparte de Costa, la ministra francesa, Claudie Haigneré y el mexicano Jaime Parada. Como jefe de la delegación española ha ido a París Pedro Morenés, secretario de Estado de Política Científica. La presidencia australiana no ha aceptado que Morenés sustituya a Costa en las funciones de vicepresidente ya que la designación se hizo a título personal. Costa debía hablar hoy sobre cooperación internacional en ciencia y tecnología.

En la reunión, la OCDE analiza los nuevos desafíos que se presentan a la política científica y tecnológica. Los documentos estudiados subrayan la importancia de un apoyo público sostenido a la investigación básica como fuente del conocimiento traducible a tecnología e innovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_