Emparejamientos y derechos familiares
En general estoy de acuerdo con el análisis que hace Enrique Gil Calvo de Los emparejamientos y los derechos familiares (EL PAÍS, 27-1-2004). Y me parece bien impedir que los casados tengan más derechos que los solteros o cohabitantes, como también que hay que tomar medidas para que las jóvenes de hoy no sean en el futuro esposas y viudas dependientes, pero para ello, afirma Gil Calvo, las jovenes "deben aprender a ganarse por sí mismas sus derechos pasivos como asalariadas, profesionales o funcionarias".
Yo añadiría a esto que también hay que trabajar para que las jóvenes de hoy accedan a cualquier trabajo en las mismas condiciones que lo hacen los hombres. Y que el trabajo no remunerado hasta hoy de criar, formar y educar a la siguiente generación no sea un obstáculo profesional; al contrario, debe ser reconocido no sólo como un trabajo familiar, sino como una importante aportación económica y social.
Deseo que las jóvenes de hoy no tengan que decidir entre trabajar gratis para todos, en el ámbito familiar dependiendo de un marido económicamente y rogando después una pensión, o bien intentar traspasar el techo de cristal que existe en el mundo laboral para las mujeres y renunciando a su vida familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.