_
_
_
_
_

La UE advierte de que el 52% de los 'e-mail' son correo basura

El 52% del correo electrónico que circulaba por el mundo al terminar 2003 era correo basura, siete veces más que hace sólo dos años, según una comunicación de la Comisión Europea que ayer presentó Erkki Liikanen, responsable de Empresas y Sociedad de la Información. "Es una tendencia muy, muy preocupante", dijo Liikanen, que recurrió a un ejemplo personal para dar idea de la dimensión del problema: "Por 99 dólares me han ofrecido 450 millones de direcciones de correo electrónico".

El correo basura se ha convertido en una plaga desbocada (en 2001, sólo el 7% de los correos eran indeseados) contra la que se buscan medidas a la desesperada en todo el mundo. La Comisión aprobó en julio de 2002 una directiva de aplicación en la UE contra esa violación de la intimidad cuya insuficiencia ella misma comprueba diariamente: el 30% de las comunicaciones electrónicas que recibe el Ejecutivo comunitario desde el exterior son correos basura.

Más información
AOL denuncia a una empresa por el envío de 35 millones de mensajes publicitarios a su red de correo

Bill Gates adelantó la semana pasada en Davos su plan para acabar con el correo basura en 2006, con un sistema que obligaría a la intervención personal del remitente o forzaría al pago por cada mensaje enviado, lo que haría económicamente insostenible el diluvio de correos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_