La UE advierte de que el 52% de los 'e-mail' son correo basura
El 52% del correo electrónico que circulaba por el mundo al terminar 2003 era correo basura, siete veces más que hace sólo dos años, según una comunicación de la Comisión Europea que ayer presentó Erkki Liikanen, responsable de Empresas y Sociedad de la Información. "Es una tendencia muy, muy preocupante", dijo Liikanen, que recurrió a un ejemplo personal para dar idea de la dimensión del problema: "Por 99 dólares me han ofrecido 450 millones de direcciones de correo electrónico".
El correo basura se ha convertido en una plaga desbocada (en 2001, sólo el 7% de los correos eran indeseados) contra la que se buscan medidas a la desesperada en todo el mundo. La Comisión aprobó en julio de 2002 una directiva de aplicación en la UE contra esa violación de la intimidad cuya insuficiencia ella misma comprueba diariamente: el 30% de las comunicaciones electrónicas que recibe el Ejecutivo comunitario desde el exterior son correos basura.
Bill Gates adelantó la semana pasada en Davos su plan para acabar con el correo basura en 2006, con un sistema que obligaría a la intervención personal del remitente o forzaría al pago por cada mensaje enviado, lo que haría económicamente insostenible el diluvio de correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































