_
_
_
_

Cuatro Gobiernos vetan la subida salarial de los eurodiputados

Los Gobiernos de Alemania, Francia, Suecia y Austria bloquearon ayer la aprobación del Estatuto de los Diputados Europeos por considerar inaceptable la provisión salarial que se habían concedido los europarlamentarios: 8.671 euros brutos en 12 pagas.

Los ministros de Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, y de Francia, Dominique de Villepin, señalaron que éste no es momento para que los eurodiputados se suban el sueldo. España, cuyos representantes en la Eurocámara tienen formalmente el salario más bajo de la UE, igual al salario de los diputados del Congreso, con 2.618 euros, votó por la reforma, que incluye la jubilación a los 63 años.

El presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, acusó a los cuatro Gobiernos del no de mover los palos de la portería, porque en junio exigieron reformas del Estatuto que fueron asumidas en diciembre por los eurodiputados sin que plantearan en primavera objeción alguna a los emolumentos que ahora repudian.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_