_
_
_
_

Mala cepa

El peligro del virus de la gripe del pollo es su parecido con el de la gripe humana. los dos microorganismos son tan parecidos que su identificación y clasificación se hace por dos de las proteínas de su cubierta, las llamadas H (hemaglutinina) y N (neuraminidasa). Existen 15 clases de la primera y nueve de la segunda, que se identifican por números. Por ejemplo, la cepa que afecta las aves asiáticas se llama H5N1. El virus de la gripe humana de este año es del tipo H3N2.

Este parecido es la causa de que el agente pueda pasar de una especie a otra. La OMS ha advertido de que la cepa H5N1 es de las más peligrosas para los humanos. Pero la situación puede ser peor si el virus muta.

Para protegerse del virus lo mejor es evitar el contacto con los animales. Carniceros y granjeros son los primeros atacados. Pero las aves migratorias también pueden transportarlo.

La ventaja es que su transmisión por el consumo de carne es muy difícil. Además, el calor de cocinarlo inactiva el virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_