_
_
_
_
_

Los consejeros socialistas de Salud arropan a Vallejo en su batalla a favor de la investigación con células madre

El PSOE escenificó ayer en Granada el apoyo a la investigación con células madre embrionarias. Los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas acudieron ayer a Granada a escuchar los argumentos del consejero andaluz de Salud, Francisco Vallejo, a favor de la investigación con embriones y en contra del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno.

Junto a Vallejo estaban el consejero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata; la de Cataluña, Marina Geli; el de Asturias, Rafael Sariego; la de Cantabria, Rosario Quintana; el de Aragón, Alberto Larraz, y el secretario general de Salud de la Junta de Extremadura, Víctor Manuel García Vega. Los consejeros socialistas firman hoy una declaración institucional a favor de esta investigación. En 2003, cuando la Junta de Andalucía aprobó su ley sobre investigación con embriones, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a los gobiernos socialistas a asociarse para fomentar la investigación con embriones.

Vallejo destacó que esta investigación supone un paso decisivo para que Andalucía se coloque en la vanguardia de la investigación biomédica. La candidata del PP a la Junta, Teófila Martínez, señaló por la mañana en Granada que el gobierno andaluz atenta contra la Constitución al ignorar la suspensión de la ley dictada por el Tribunal Constitucional y pidió a Vallejo que respete la ley estatal, "aprobada democráticamente en el Congreso".

De izquierda a derecha, Larraz, Geli, Vallejo, Sariego, Quintana, Lamata y García Vega.
De izquierda a derecha, Larraz, Geli, Vallejo, Sariego, Quintana, Lamata y García Vega.M. MAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_