_
_
_
_
LA RETIRADA DEL MINISTRO DE FOMENTO

Rajoy: "Si hubiera querido, habría encabezado la lista por Asturias"

Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, aseguró ayer que contaba con Francisco Álvarez Cascos para encabezar la lista de su partido por Asturias, pero que el ministro de Fomento le comunicó el lunes que había decidido dejar la política. "Si él hubiera querido, hubiera sido número uno por Asturias. Yo no había pensado otra cosa hasta que el lunes me comentó su decisión", respondió Rajoy a los periodistas, después de elogiar la "brillante" tarea de Álvarez Cascos como vicepresidente primero del Gobierno en la primera legislatura del PP y como titular de Fomento en esta última. Según Rajoy, Cascos "puede sentirse orgulloso de su brillante carrera política".

Más información
Rajoy inicia su campaña electoral prometiendo más policías y más jueces

Cascos es, junto con Rodrigo Rato, el único ministro de José María Aznar que ha estado sin interrupción los ochos años de Gobierno del Partido Popular y los ministros se volcaron ayer en elogiar su trayectoria.

Javier Arenas, vicepresidente segundo y sucesor de Cascos en la Secretaría General del PP, le consideró un "excelente dirigente político" y "magnífico gestor de los recursos públicos" y enfatizó que su decisión es "estrictamente personal" y "ya anunciada" en el congreso del PP en el que Aznar anunció que no volvería a ser candidato. Arenas negó que la decisión de Cascos pueda esconder el miedo a un escándalo: "Tengo la absoluta convicción de que todos los comportamientos de Álvarez Cascos se han atenido a las leyes", respondió.

Federico Trillo, ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, se remontó a los años de la oposición para elogiar a su compañero: "Espero seguir contando con un compañero de partido ejemplar porque ha sido un magnífico secretario general del PP durante los difíciles años de la transición". Según Trillo, Cascos ha sido "el mejor ministro de Fomento de la España democrática" por haber "dado un impulso fundamental a las obras públicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_