Experiencia y seguridad
El senador John Kerry (60 años) era hace un año el candidato natural del Partido Demócrata, pero el ímpetu de Howard Dean le dejó estancado. Ahora ha recuperado terreno de forma espectacular. Una victoria o un segundo puesto en Iowa le colocaría en inmejorable situación para las primarias de New Hampshire, dentro de una semana, donde los sondeos le colocan en tercer lugar.
Kerry ofrece experiencia, seguridad y protección. Con él están los veteranos -gracias a una brillante hoja de servicios en la guerra de Vietnam-, los bomberos -un mensaje de protección muy útil para el votante- y muchos jubilados, clases medias e indecisos, sensibles a sus planes sobre educación y seguro médico.
Kerry critica con firmeza pero sin estridencias al presidente Bush, no tanto por haberse lanzado a la guerra en Irak -él votó a favor en el Senado, donde representa al Estado de Massachusetts-, sino por las imprevisiones de la posguerra y el desprecio a la diplomacia. "¡Si estáis conmigo el 2 de noviembre, enviaremos a Bush de regreso a Tejas y volveremos a la Casa Blanca!", promete Kerry a sus serenos pero entusiastas seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.