Cambio de sexo en Gas Natural
Escribo esta carta con el fin de informar del funcionamiento de Gas Natural a los posibles consumidores que tengan pensado contratar con dicha empresa, ahora que se está liberalizando el mercado de la energía.
El pasado mes de septiembre solicité telefónicamente acogerme a una forma de pago mensual que ofrece Gas Natural y, de paso, contraté un seguro "Servi Gas" para el mantenimiento de mi sistema de calefacción y de la caldera de mi casa.
A los pocos días Gas Natural envía una carta a mi domicilio dándome la bienvenida a "Servi Gas", pero había un pequeño cambio: se dirigían a otra persona (uno de cuyos apellidos coincide con el mío). El resto estaba correcto, mi dirección, mi número de cuenta. Sólo el NIF tenía la letra confundida.
Llevo desde el mes de septiembre intentando arreglar este error y a fecha de hoy todavía no lo he conseguido. Para modificar el titular me obligaron a subrogarme a mi propio contrato. Una vez corregido el cambio de titular, figuraba en los archivos de "Servi Gas" unida a los datos del citado señor, de tal forma que cada vez que llamaba para que me revisaran la caldera me preguntaban que a qué casa tenían que ir, porque en sus datos figuraba mi domicilio y el de este señor. ¡Estupendo, ahora también tengo dos casas en Madrid! Con lo caros que están los pisos...
Después de múltiples llamadas, hube de personarme por segunda vez en las oficinas de Gas Natural; esta vez llamaron a la persona con la que se cruzaban los datos, aclaramos el asunto (nuestros DNI eran casi idénticos) y me juraron que el problema estaba solucionado. La factura de enero acaba de llegarme: a mi nombre, y con el NIF perfectamente corregido, pero el del otro señor.
Me persono de nuevo en las oficinas de Gas Natural y, esta vez, me dicen que ellos no pueden hacer nada, que enviarán de nuevo mi reclamación y que esto lo tienen que arreglar en informática... Me pongo en contacto con la persona con la que me confunden para que él también inste a la compañía a solucionar este problema y tiemblo al comprobar que los dos tenemos el mismo importe en nuestras facturas...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.