El beneficio de Gas Natural cae un 29% por la desinversión en Enagás
El resultado bruto de explotación cayó un 12%
Gas Natural ganó un 29% menos en 2003 por la reducción de su participación en Enagás, pero en línea con lo esperado por los expertos. El beneficio ascendió a 568,45 millones de euros al disminuir el aporte del gestor de la red española de gasoductos, en el que conserva un porcentaje del 39,5% de su capital tras desprenderse del 60% en 2002.
Gas Natural redujo el año pasado, en la consolidación de sus resultados, el aporte del gestor de la red española de gasoductos, del que tiene una participación del 39,5% tras desprenderse del 60% en el 2002. Sin considerar las plusvalías generadas por esta operación y poniendo en equivalencia las magnitudes de Enagás, el beneficio hubiera crecido un 10%.
La compañía que preside Antonio Brufau informó además que su resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 12% a 1.202 millones de euros y que su beneficio operativo (Ebit) retrocedió un 11,9% a 799 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.