La CAM ya es el segundo accionista individual de Enagás al elevar al 5,03% su participación
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) comunicó hoy que ha comprado un 1,53% del capital de Enagás, lo que aumenta su participación en el capital del gestor de la red española de gasoductos hasta el 5,03%. Según fuentes de la entidad, el paquete accionarial de la CAM asciende a los doce millones de títulos, lo que "sitúa a la CAM dentro de los principales accionistas de Enagás".
El accionista mayoritario de la propietaria de las infraestructuras gasísticas en España es Gas Natural, con una participación superior al 39%. Con la operación anunciada hoy, la caja valenciana se convierte en el segundo accionista individual de Enagás. Le siguen en el accionariado Bancaja, Cajastur y BP España, con paquetes del 5% cada una.
La gasista obtuvo el año pasado un beneficio neto de 142 millones de euros, un 29% por encima del registrado el año anterior. El resultado operativo del grupo, que incrementó su actividad de transporte de gas un 13,3%, creció también un 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.