Gas Natural entra en Italia con la compra del grupo Brancato
Gas Natural formalizó ayer la compra del grupo Brancato, primer operador de gas privado de la isla italiana de Sicilia. La operación le supondrá a Gas Natural un desembolso de 100 millones de euros, según las exploraciones efectuadas por analistas, que la empresa gasista no quiso desvelar de forma oficial.
Es el primer gran salto de un distribuidor español en los mercados europeos, muy concentrados y fuertemente protegidos por las estrategias económicas soberanistas de sus gobiernos. Hasta este momento, Ital Gas ha mantenido una posición de casi monoplio en Italia, y convive en Europa con distribuidoras nacionales como Gas de France (Francia), DistriGaz (Bélgica) o Rhür Gas (Alemania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.