Mala experiencia en Barcelona
Disfrutamos de un agradable viaje a Barcelona durante la primera semana del año. Todo muy bien hasta el último día: son las 18.30 horas, acaba de anochecer y a la salida del hotel, en una conocida calle de Barcelona, muy cerca de la estación de Sants, un supuesto turista nos aborda en la calle preguntando en inglés por la dirección de un hotel desconocido. Al intentar ayudarle nos damos cuenta de que algo no cuadra, sobre todo por el especial interés en saber si nosotros también somos turistas y por la insistencia en hacernos perder tiempo... De repente aparecen dos individuos de aspecto extraño, corpulentos, trajeados y con pinganillo en la oreja, enseñando ostentosamente unas placas para pasar por policías. Ante la sospecha fundada de ser víctimas de un asalto, no sé todavía cómo pudimos escapar corriendo, a pesar de las voces violentas y amenazadoras con que pretendían amedrentarnos. Los hechos fueron puestos en conocimiento tanto del hotel como de la comisaría de policía de la estación de Sants. Si bien hemos salido ilesos de esta desagradable experiencia, quisiera poner de manifiesto este truco que desgraciadamente hemos podido experimentar personalmente y que parece ser utilizado con relativa frecuencia para engañar a turistas extranjeros, con la finalidad de desvalijarlos tras un rápido y agresivo registro, en las cercanías de estaciones y aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.