Al presidente de la Generalitat
El personal sanitario del hospital La Fe acostumbra a trabajar festivos, Navidades, Pascuas, etcétera. Estamos indignados por lo mal pagados (de los peores de España) y lo poco reconocidos que estamos.
Tenemos en muchos servicios del hospital un turno de 14 horas, que, según está comprobado, genera menos de la mitad de las bajas que cualquier otro, y con menos personal y el beneplácito de éste.
Ahora nos han dicho que el día 2 de febrero de 2004 nos lo van a cambiar, o sea, que encima de que trabajamos en fechas que casi nadie lo hace, qué menos que sea un turno pactado y que esté de acuerdo el personal. Pues no, según nos han dicho, algún cerebro de la Consejería de Sanidad dice que no, por el bien de nuestra salud.
Pero ¿por qué un médico puede hacer una guardia de 24 horas y tener la misma capacidad al principio de una guardia estresante (que son todas) y el resto de personal no puede trabajar 14 horas? Claro, las guardias están estipuladas con otro apellido porque si no tendrían que tener en cuenta el dichoso decreto y la Consejería necesitaría muchos euros y personal médico para cumplir el dichoso decreto.
Pero eso sí, si nos necesitan para cubrir, y no tener que contratar a más gente, entonces sí que podremos hacer 14 horas.
Mientras tanto, en otras consejerías les pagan a los funcionarios viajes de 15 días a Benidorm para aprender valenciano, y nosotros lo hacemos en Valencia y fuera de horas de trabajo. Sinceramente, espero de todo corazón que en marzo se vayan ustedes con viento fresco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.