Antonio Soler gana el Nadal con una novela coral sobre el fin de la adolescencia
Javier Puebla es finalista con una historia negra de cambio de identidades
El camino de los ingleses, de Antonio Soler (Málaga, 1956), fue proclamada ganadora anoche de la 60ª edición del Premio Nadal. La obra es una novela coral centrada en un grupo de personajes que viven un último verano en el que pasan de la adolescencia a la edad adulta. Antonio Soler es un escritor destacado de su generación que ha conseguido entre otros premios el Herralde de 1996 y el Nacional de la Crítica de 1997, ambos por la novela Las bailarinas muertas, y el Primavera de Novela por El espiritista melancólico. Javier Puebla (Madrid, 1958) fue finalista con la novela Adiós, Delgado.
En el acto de anoche en el Hotel Ritz de Barcelona se hizo especial hincapié en que el galardón que concede la editorial Destino, de los más prestigiosos de la narrativa española, llega este año a la 60ª edición. El Nadal fue fundado en 1944 por Destino para descubrir novelas interesantes en unos tiempos en los que, en plena posguerra, la narrativa española pasaba por un momento bajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.