Una confusa trama de empresas
La firma Ulist, la supuesta titular de la finca de la calle de Robadors, tiene sus oficinas en el mismo barrio del Raval, en la calle de la Luna. En el buzón aparecen tres entidades: Quoty List, Ulist y London Homes, SL. Para mayor confusión en el timbre del 4º 3ª, que es la dirección de Ulist según algunos documentos que han recibido los vecinos, figura el nombre de una cuarta empresa: Flountrade, SL, que es el que se repite en todas y cada una de las puertas del inmueble.
Tal concentración empresarial contrasta con el estado de la escalera, vieja y sucia, en la que ni siquiera están numerados los pisos ni las puertas. Gran parte del inmueble está ocupado por inmigrantes, paquistaníes en su mayoría. Algunos han optado por poner junto a la placa de Flountrade un papelito escrito a mano que reza: "Aquí vive una familia. No son las oficinas".
El letrero está justificado. Al timbrazo en una de las puertas responde un hombre, seguramente paquistaní, con una toalla en la cintura. No entiende, pero señala más arriba. Arriba hay un colchón apoyado en una pared. En la puerta del que parece ser el 4º 3ª responde una joven, también inmigrante, que explica que el responsable de la empresa viene enseguida. Miguel Boluda Vila reconoce ser el responsable de Ulist y niega cualquier intento de echar a los inquilinos de Robadors.
"Aquí, el estafado soy yo", asegura en una oficina cuyo estado no desentona para nada con el del resto de la finca. Pese a las apariencias, Boluda se presenta como un promotor inmobiliario que tiene más de 20 fincas en el Raval. "Ésta es una", asegura. Su versión sobre la situación del edificio de Robadors es que Ulist compró la finca hace cuatro años pero se ha falseado la inscripción registral. Acusa a su hermano Salvador -con quien asegura mantener pleitos judiciales- y a sociedades interpuestas con domicilio social en paraísos fiscales. "Pero todo está en los juzgados, que son muy lentos", sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Viviendas alquiler
- Distritos municipales
- El Raval
- Ciutat Vella
- Acoso escolar
- Acoso moral
- Ayuntamientos
- Violencia escolar
- Mercado inmobiliario
- Barcelona
- Administración local
- Cataluña
- Vivienda
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación