_
_
_
_

La Mutua impide a los futbolistas del Terrassa entregar juguetes a los niños internos en el centro

Hospital Mutua de Terrassa canceló la tradicional entrega de regalos a los niños internados por parte del club de fútbol de la localidad, que juega en Segunda División. El hospital llamó ayer por la mañana al equipo para informar de que suspendía esta entrega por "motivos éticos", cuando el equipo llevaba varias semanas organizando el acto.

La relación entre la Mutua y el Terrassa se deterioró el pasado verano, cuando el equipo aceptó una oferta de patrocinio del Hospital General de Cataluña y no renovó el convenio con la Mutua. Ángel García, portavoz del club, calificó de "patética y denigrante" la actitud del centro y afirmó que "los problemas institucionales no han de afectar a los niños, que no tienen culpa de nada".

Ayer, los jugadores del club, disconformes con la cancelación unilateral, se dirigieron a título personal al hospital para entregar los obsequios; pero, una vez allí, el personal de seguridad les impidió el acceso al centro. Finalmente, un grupo de personas encabezado por el presidente de las peñas del Terrassa, Fran Calzado, pudo entrar y entregar a los niños internos las 20 bolsas de regalos preparadas.

El vicepresidente del equipo, Antonio Fructuoso, calificó la decisión del hospital de "revancha personal e insulto al Terrassa, pero también a las personas que iban a visitar a los niños".

Tras varios intentos por parte de este periódico de contactar con el centro hospitalario, éste dio la callada por respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_