_
_
_
_

Un año de prisión para un ganadero por vertidos ilegales de purines

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año de cárcel y multa de 36.060 euros que se impuso a Benjamín Rojo Blanco por los vertidos ilegales de residuos producidos por una granja clandestina de cerdos de su propiedad. La granja estaba instalada en una finca de la localidad barcelonesa de Vallromanes.

El Supremo rechaza el recurso planteado por Rojo contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que le condenó como autor de "un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, por vertido a los suelos y cauces de las corrientes naturales discontinuas del dominio público hidráulico", con la agravante de "industria clandestina".

Según los hechos probados de la sentencia, Benjamín Rojo compró en 1990 una finca en Vallromanes para instalar una granja de cerdos, que comenzó a construir sin autorización municipal. Tras ser requerido, contestó al Ayuntamiento que había abandonado el proyecto de la granja y que iba a abrir un restaurante. Sin embargo, continuó con su idea inicial y a principios de 1992 comenzó a explotar la granja de cerdos, que carecía de gestión de residuos, por lo que los excrementos de los animales, mezclados con agua, se vertían directamente en el suelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_