Mensajeros de la Paz recibe 40.000 regalos para los ancianos solos en su campaña de Navidad

La Asociación Mensajeros de la Paz ha recibido hasta ahora 40.000 regalos desde el inicio de su campaña navideña de recogida de regalos para ancianos solos, enfermos y con escasos recursos, según comunicó ayer la organización.

La mayoría de los donativos proceden de empresas, instituciones y sobre todo particulares, que desde todos los puntos de España se han unido a la iniciativa "para mostrar su respeto y cariño a esos mayores, que no conocen, que no son parientes ni amigos, pero a los que no han querido que les falte su regalo", aseguran desde la asociación.

Los destinatarios de los regalos serán ancianos, preferentemente solos y enfermos, que viven en residencias, centros geriátricos y hospitales de toda España que recibirán sus obsequios en la mañana de Reyes, el próximo 6 de enero.

El objetivo de Mensajeros de la Paz es "llegar a 80.000 ancianos". Los responsables de la asociación emitieron ayer un comunicado en el que insisten en pedir ayuda para hacer llegar obsequios al mayor número de ancianos posible: "Todavía nos queda mucho, por eso pedimos a todos los que estén interesados que ejerzan de ayudantes especiales de los Reyes Magos haciendo llegar regalos a nuestra sede en la plaza del General Vara del Rey, 9, 28005 de Madrid". Los ancianos que lo deseen también pueden enviar sus cartas a los Reyes a esta misma dirección. "Estas cartas las estamos clasificando para ser atendidas de forma personal", anuncian los responsables de la asociación.

Los regalos también pueden recibirse en los puntos de recogida de la empresa Mensajería MRW que colabora en la campaña y que estarán disponibles hasta el 3 de enero.

Con esta iniciativa de sensibilización se pretende que la sociedad no olvide a esos ancianos. La campaña, llamada Los mayores también creen en los Reyes Magos, quiere ser, según Mensajeros de la Paz, "una expresión de cariño y solidaridad hacia nuestros abuelos de hoy que hicieron posible la ilusión de tantas mañanas de Reyes de ayer".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50