Asaja denuncia la pérdida de ayudas forestales por las trabas de la Junta
La organización agraria Asaja ha denunciado que muchos de los agricultores andaluces beneficiarios de las ayudas forestales podrían perder su subvención por las trabas que está poniendo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Esta organización señala en un comunicado que desde que se iniciaron los expedientes de solicitud para estas subvenciones, la Consejería andaluza de Medio Ambiente "se encargó de hacer una criba excesiva que ha dejado fuera a la mayoría de los solicitantes".
En una nueva fase del proceso, según Asaja, la Administración andaluza está poniendo obstáculos burocráticos, lo que está llevando a que un año y medio después de haber realizado la solicitud de las subvenciones por parte de los agricultores con terrenos forestales, sigan sin resolverse los expedientes administrativos.
Entre las nuevas medidas puestas en marcha por la Consejería de Medio Ambiente para conceder las ayudas, Asaja critica que la notificación se realice a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, lo que en su opinión provoca una "indefensión" del solicitante, y que se pida la justificación con facturas del gasto realizado en el campo cuando la mayoría de las tareas los agricultores las realizan por sus propios medios y empleados.
Para la organización agraria, estas trabas "hacen pensar que la Consejería desea que accedan el mínimo número posible de agricultores a estas ayudas" por las complicaciones que está interponiendo la Administración con el consiguiente peligro de pérdida de estas ayudas para muchos propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Asaja
- VI Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Política económica
- Política agraria
- Comunidades autónomas
- Sindicatos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Sindicalismo
- Andalucía
- Parlamento
- España
- Relaciones laborales
- Política
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
- Organizaciones agrarias
- Agricultura
- Agroalimentación