Denegado el deseo del capitán
El cuaderno de bitácora de la fragata Cataluña registra una reveladora anotación en la tarde-noche del 14 de noviembre de 2002, recién comenzada su labor de seguimiento del Prestige. "Comienza la vigilancia navegando a rumbo 325º y ocho nudos en las cercanías del petrolero Prestige, que se encuentra en situación lamentable, con pérdidas de fuel debido a un considerable boquete en su través de estribor. Debido a su cercanía a nuestras costas, este petrolero supone un enorme peligro para nuestra fauna costera, así como para la economía pesquera del área. A media tarde consiguen arrancar la propulsión del barco con objeto de alejarlo todo lo posible de la costa. De este modo se consigue, ayudado por remolcadores, mantener una velocidad de seis nudos mar adentro y rumbo NW. El capitán del Prestige manifiesta su deseo de poner rumbo sur, siendo denegada por el momento su petición. A 19.13, ocaso, mala anochecida con cielos cubiertos, chubascos intermitentes, viento bonancible del sur, fuerte marejada y mar de fondo de tres a cinco metros. Finaliza la vigilancia navegando a rumbo 320º y a 12 nudos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.