_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

España aumenta la exportación de vino por los bajos costes

Las ventas a granel crecieron fuertemente mientras las de calidad se estancaron

Las exportaciones de vino aumentaron casi un 27% en los primeros nueves meses, según los datos de la Dirección General de Aduanas y elaborados por la Federación Española del Vino. Junto a este incremento de las ventas se ha registrado una caída media de los precios del 16,6%.

A pesar de que han subido las ventas, supone un dato negativo para el sector el hecho de que el aumento haya sido fundamentalmente por más ventas de vino a granel, mientras que las ventas de los vinos de calidad se han frenado.

Según los datos oficiales, las exportaciones españolas de vinos en los últimos años han ascendido a unos 10,3 millones de hectolitros. De ese volumen solamente siete países suponen dos terceras partes del mercado, donde destacan Alemania y el Reino Unido. Esta campaña, hasta el pasado mes de septiembre, las ventas superaban ya los nueve millones de hectolitros.

El incremento de las exportaciones se ha debido en una parte importante al descenso de la producción de vino en el conjunto de la UE, donde la cosecha cayó de una media de 173 millones de hectolitros a solamente 156 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_